miércoles, 13 de abril de 2016

RESEÑA DE FIRELIGHT DE SOPHIE JORDAN


¡Hola!

¿Cómo les va? Espero que bien. El día de hoy les traigo una reseña de un libro que acabo de terminar, y del cual necesito expresar mi opinión con urgencia.






Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 295



Jacinda no es una chica común. Desciende de dreagones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control ya que es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
Pero su encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela  de huir de su comunidad y adrentarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará porque sus instintos no se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso capaz de encenderla con solo mirarla.


Honestamente tenía un poco de miedo de empezar el libro y que no me gustara, hasta que por fin hace unos días me animé a leerlo. Y bueno créanme que de verdad me gusto mucho  la historia.

La historia se enfoca en Jacinda una chica que es una draki, y ¿qué es un draki?, pues descienden de los dragones y tienen la capacidad de adquirir forma humana, algo que es muy útil para esconderse de los cazadores.



Ahora bien, hay varios tipos de drakis, Jacinda es una draki de fuego, lo que la convierte en una draki muy especial en su comunidad, puesto que hace mucho tiempo que nadie había visto un draki de ese tipo.

Jacinda no se siente muy cómoda por decirlo de alguna manera, ya que toda la atención de su comunidad recae en ella, lo que provoca que la pretenda, el príncipe, que es algo así como el "macho alfa".



Hasta que por una situación "x" ( no quiero hacer spoiler) conocerá a alguien que cambiará por completo su perspectiva de cazador, y que se lo encontrará de nuevo pero en otra situación totalmente diferente.

 Jacinda, junto a su madre y hermana tendrán que huir de su comunidad y adentrarse al mundo de los humanos. Y es ahí cuando comienza la historia.

En lo personal, Jacinda como protagonista me gustó, no voy a negar que en ocasiones me desesperaba, pero en general se me hizo suficiente.



El libro me pareció muy original en cuanto a la trama de dragones, aunque si tiene mucho cliché al hablar de romance, ya que es un amor prohibido entre un cazador y una draki, pero fuera de eso se me hizo una historia fácil y rápida de leer.

Realmente la recomiendo, para aquellos que les gusta la fantasía y el romance.