lunes, 18 de abril de 2016

RESEÑA DE UN AÑO SIN AZÚCAR DE EVE O. SCHAUB

¡Hola!

¿Cómo están? Para empezar quiero  agradecer a la Editorial Sélector por el ejemplar (¡Muchas gracias!). Y más que nada, pues empezemos.






Título: Un año sin azúcar
Autora: Eve O. Schaub
Número de Páginas: 312
Editorial: Editorial Selector


Todo comienza un día idílico en que la periodista Eve O. Schaub es llamada por su esposo para ver un vídeo curioso en que se habla del azúcar y de todos los efectos nocivos que tiene en el cuerpo humano, además de mostrar como todo, o bueno casi todo, lo que se nos ofrece para comer (“sano” y no sano) está repleto de azúcar y más azúcar, es entonces que esta mujer tuvo la genial idea de hacer un proyecto en compañía de su familia: dejar de comer azúcar durante todo un año. Suena bastante sencillo ¿no?, a través de un blog en el que Eve fue plasmando su travesía contra el azúcar es que nace este libro y de donde hoy podemos tomar su experiencia y compartir los peligros del azúcar con más gente.



 Honestamente el libro, sí que tenía ganas de leerlo, porque aborda el tema del azúcar, y como todos sabemos el azúcar en exceso, y el no cuidarse  conlleva a muchas enfermedades, entre ellas la diabetes.

Y no hace mucho tiempo mi padre falleció, él estaba enfermo de diabetes, esto tuvo una repercusión enorme en mi vida diaria, sobretodo en la forma de alimentarme, de algún modo, me interesa informarme más sobre este tema.

Cabe resaltar, que la autora en el libro, plasma totalmente cómo sería, o más bien cómo fue este experimento de no consumir azúcar en un año junto a su familia.



Me gustó mucho la portada del libro, y quizás ese fue el último empujón que necesitaba para animarme a leerlo. La historia es fácil de leer, quizás siempre nos imaginamos que va utilizar un lenguaje muy pesado y muy aburrido,  pero no, todo lo contrario. La autora, te refleja los conceptos de una manera muy sencilla y práctica de entender.



Es una historia que se puede leer en unos ratos libres, que realmente te deja con muchos beneficios puesto que cumple con su función, la cual es de informar sobre las consecuencias de consumir azúcar.





En fin, de verdad lo recomiendo, y espero que se animen a leerlo. ¡Nos leemos! ♡♡