martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA DE LOS JUEGOS DE VINCENT DE JORDI MARISCAL

¡Hola!

¿Cómo están? Espero que bien. El día de hoy les traigo una reseña de uno de los libros que recién acabo de terminar de leer. Y un agradecimiento a la Editorial Sélector por el ejemplar.




A un joven defeño le ocurren unos trágicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable. Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia, con quien tuvo tanto placer sexual, se va a casar con otro. Para colmo, un día le aparecen una serie de sucesos en su computadora que se irán realizando. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent. Javier se enfrenta al exótico Vincent, y descubre el sistema que utilizó para predecir eventos del futuro basado en probabilidades según la edad, salud, trabajo, objetos que posee, entre muchos otros factores. Una novela que retrata a la generación que ha llegado para comandar el mundo: los millennial.



Titulo: Los juegos de Vincent
 Coleccion: Juvenil
Editorial: Sélector
Autor: Jordi Mariscal
Tamaño: 15.5 x 23 x 1.6
Paginas: 256



Bueno, la historia al comenzar a leerla me pareció muy buena, puesto que me atrapó la idea que planteaba la sinopsis del libro. Puedo decir que el libro va más o menos de un chico que se llama Javier, al cual no le gusta o no se siente conforme con su trabajo, y a sus 28 años de edad todavía sigue viviendo con sus padres. Su padre es algo así como muy "dictador"dentro de su propia familia, y su madre me pareció un poco "sumisa" respecto a la relación que tenía con el padre de Javier.

El libro nos plantea que un día Javier encuentra en su computadora, un mensaje donde predice lo que le sucederá en unos días, por decirlo así, su futuro.

Javier consulta con el técnico encargado de sistemas, y éste le dice que quizás sea una broma, más sin embargo Javier no pudo quitarse la idea de la cabeza de que era más que una obra.

Todo se empieza a volver más interesante cuando las cosas se van volviendo realidad, y es ahí cuando al menos a mí me atrapó la historia.
Porque empieza a crear un gran misterio, de cómo puede esto ser posible, crea mucha intriga o al menos eso hizo conmigo.

Lo que no puedo negar, es que no me gustó del libro que se mencionen frases en otros idiomas (más porque no viene en el libro qué significa) porque vamos yo no sé francés, y mientras investigo su significado, le pierdo ritmo a la historia, o no entiendo el chiste de ese párrafo.
También me molestó un poco que el autor, metiera diálogos que ni al caso, o que no tienen importancia, y tampoco contribuyen para nada al libro.

En general, considero que el libro es bueno como todo tiene su lado malo y bueno, pero realmente lo recomiendo específicamente para aquellos que les gusta estos libros que tienen un toque de misterio.