miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña de Nana Por Ai Yazawa

¡Hola!

Hoy les traigo una reseña sobre NANA, espero y la disfruten.

Título: Nana
Autora: Ai Yazawa
El principal deseo de Nana Komatsu en la vida es enamorarse y tener una familia. Ella sigue a algunos amigos cercanos de su pequeña ciudad en Tokio, ya que todos persiguen sus sueños, dejando su sentimiento perdido y sin dirección. Nana Osaki tuvo el amor de su vida, un compañero de banda punk llamado Ren. Pero cuando es explorado para convertirse en el guitarrista de la famosa banda Trapnest, ella opta por quedarse atrás para seguir su carrera y demostrarse a sí misma como un músico digno - no sólo una mujer de algunos guitarristas.

Por casualidad, los dos Nanas se encuentran en el camino a Tokio y terminan viviendo juntos. Nana Komatsu, llamada Hachi por su nuevo compañero de cuarto (nana significa "siete", y hachi significa "ocho"), es arrastrada por el mundo de la música punk, la rebelión y la angustia de Nana Osaki. Y a pesar de sus personalidades muy diferentes, los dos se convierten en amigos cercanos.

Es difícil escribir sobre Nana sin sentir que no le hago justicia. Esto es más que una historia de dos-mejor-novia-embrollada-en-romance. Los Nanas realmente ejemplifican una dualidad hermosa, la dificultad entre equilibrar el amor verdadero y una carrera apasionada. Y más allá de eso, la historia es muy realista, con poco espacio para tropos románticos o resultados esperados.
Inicialmente me encontré pensando en Nana K. como una representación anticuada y problemática del ideal femenino, especialmente en comparación con la fuerte voluntad de Nana O. y la motivación ardiente de probarse a sí misma. Pero Nana K. en realidad proporciona un importante vistazo a la forma en que las mujeres se socializan en el pensamiento sobre sí mismos y sus futuros, y cómo esa socialización cobra su peaje de muchas formas muy negativas. En el mismo sentido, el orgullo de Nana O. siempre la prepara para el éxito musical, pero la bancarrota emocional, destacando la idea de que un amor que brota naturalmente de la verdadera amistad no es algo que debería ser echado a un lado..
Incluso con toda la introspección y la crítica social, Nana también puede ser divertida, ligera y deliciosamente dramática por turnos. Y la música en el anime, realizada principalmente por Anna Tsuchiya, es un verdadero placer, inmediatamente transportando al espectador en el mundo tumultuoso de un show de punk rock.

Nana es también una de esas historias que simplemente se queda contigo. Ha pasado más de un año desde que vi el anime, y acabo de voltear a través de temas anteriores del manga para refrescar mi memoria. Estoy tan emocionada y en conflicto con la historia ahora como cuando terminé la serie, y me sigo identificando con los dos personajes principales de diferentes maneras a medida que pasa el tiempo. No soy el tipo de persona que busca romances, pero hay algo sobre la honestidad cruda con la que Nana es dicho que lo mantiene en la parte superior de mi lista de favoritos.