jueves, 15 de junio de 2017

RESEÑA DE ORANGE POR ICHIGO TAKANO (MANGA)

Hola

Estamos de vuelta con otra reseña, está vez es de Orange, espero y la disfruten.

Nombre: Orange
Autor: Ichigo Takano
Género: Drama, Misterio, Romance, Vida Escolar
El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.
Para ser honesta, una gran parte de esta historia está llena de cliché shoujo. Golpea la mayor parte de los clichés románticos típicos de la vida de la escuela (interacciones de la sala de clase, triángulos amorosos, escenas de la azotea, festival de los fuegos artificiales, festival de la escuela ...etc) con la torsión agregada de letras del futuro. Sin embargo, poniendo todo eso a un lado, lo que hace que esta historia tan deliciosa no es la trama real, es la ejecución. Ichigo Takano tiene un camino con sus personajes que los acercan a su corazón, y es la pequeña interacción intrincada entre los amigos de un día a otro que hacen que la serie sea tan agradable de leer, NO el escenario o eventos específicos.

La premisa no es la más realista, pero es interesante, y el crecimiento que emerge de ella es fresco y amable también. Su ritmo y sus acciones se revelan de una manera que realmente se siente creíble, a diferencia de muchos protagonistas shoujo cuyas reacciones / acciones se sienten exageradas ("me resuelvo a ser x de ahora en adelante!"), y el conocimiento del futuro han hecho que los debates internos en la cabeza de Naho sean más interesantes, porque estás tan invertida en saber cómo sus acciones pueden afectar a Kakeru y si ella puede cambiar el futuro.

Prepárate para llorar. La historia salta de pasado a futuro, y el futuro que están tratando de cambiar es triste.

Personajes

Esta es una historia sobre personajes que se reúnen y tratan de cambiar el futuro, por lo que se espera que haya un crecimiento de personajes involucrados, particularmente para el protagonista Naho. La mayoría de las veces se centra en el desarrollo de Naho y Kakeru (con la única excepción de Suwa, el amigo / rival de amor), pero con eso dicho, los personajes secundarios son todos intrincadamente caracterizados cuando aparecen, y nunca hay la sensación de un estereotipo de "recortes de cartón", ni siquiera los antagonistas. Cabe resaltar que es una historia bastante ligera, que dejará con sensaciones increíbles, y desearás que no termine.
Conclusión

Una joya maravillosamente pensativa y conmovedora de un manga. Lea si está de humor para:
-Algo calmado en el ritmo y no demasiado intenso
-Algo corto y agridulce
No lo leas si estás de humor para: Acción. Porque no hay nada de eso.
Me parece una excelente elección para aquellos que no leen manga y quieren empezar a hacerlo, la recomiendo muchísimo.




5 comentarios:

  1. Hola!

    Aww Orange! Me alegra que lo hayas leído :) Personalmente, me encantó <3 Me gustó mucho la historia, personajes, TODO!

    Nos leemos! ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo me vi el anime y tengo que reconocer que no me gustó para nada xD Pero me alegro de que a ti te gustara^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo desde hace bastante tiempo este tomo, pero no lo he leído, de hecho esperaba a que salieran todos, ya que me desespera un poco quedarme con ansias de saber que prosigue de ahí, pero tal vez lo comience a leer antes gracias a tu reseña. Gracias por ella.

    ¡Saludos!

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es una historia preciosa que me enamoró absolutamente pero solo en el manga, en el anime se pierde mucho la esencia :c

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes por el tuyo, nos leemos!

    ResponderEliminar

☆♡ DIANA Y SUS LIBROS ☆♡

Bienvenidos !!!

Hola !!! Para empezar me gustaría darles las gracias por dedicarle un poco de su tiempo a mi blog. 💖💖💖 ♡☆Y más que nada BIENVENIDOS !...