RESEÑA DE TRILOGÍA DELIRIUM DE LAUREN OLIVER

Como podrán apreciar en el título, hoy les traigo una reseña de la Trilogía Delirium.

Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Juvenil
Año de Edición: 2011

La autora es Lauren Oliver,  quien ya se dio a conocer con Before I Fall.
Delirium es una trilogía distópica que consta de : Delirium (1), Pandemonium (2) y Requiem (3)  En esta sociedad el amor está considerado una enfermedad y cuando los ciudadanos cumplen la mayoría de edad se someten a una operación obligatoria en la que le extraen una parte del cerebro. En esta operación pierden todos sus sentimientos, la capacidad emocional desaparece junto con muchas otras cosas como, por ejemplo, los sueños.
Lena es la protagonista de la historia y está deseosa de que llegue su momento para someterse a dicha operación, puesto que es una ciudadana que cumple las reglas al dedillo y cree todo cuanto le cuentan los que rigen esta sociedad. Pero cuando el momento tan esperado está por llegar conocerá a Alex, que cambiará completamente su vida y se enfrentará a todo lo que estaba establecido.

Probablemente la mayoría ya haya leído está trilogía, puesto que fue muy popular hace cuatro o tres años aproximadamente, y he leído bastantes reseñas respecto a ésta, sin embargo no concuerdo con la mayoría de ellas.
Mi opinión será SIN SPOILERS, empecemos.
Los tres libros en sí, me parecieron bastante lentos sobretodo el primero (Delirium) porque trata de tocar el tema del existencialismo sin llegar a nada. Pero como la autora usa un lenguaje muy simple, se lee rápido y no se hace pesado. La premisa del libro es interesante, pero se queda en eso, no destaca sobre otras novelas distópicas y le pesa que, en ese contexto, es bastante light al no presentar un real enfrentamiento con el sistema. Aspectos que me gustaron: el sentimiento de pérdida al enfrentar la edad adulta. Claro, aquí afrontan una operación que les quitará las emociones, pero, para aquellos que ya tenemos unos cuantos añitos, no es difícil compararlo con el paso del tiempo y cómo, con cada cambio o etapa en nuestras vidas, nos vamos alejando de amistades que en su momento fueron muy importantes. Otro aspecto que me gustó fue la frescura e intensidad con que se describe el primer amor. En resumen, sin ser un libro que destaque, se lee bien, se disfruta, pero no deja esas ganas incontenibles de continuar la saga.