miércoles, 23 de marzo de 2016

RESEÑA: EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

RESEÑA: EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Hoy les  traigo una reseña de unos de los libros más emotivos que he leído hasta ahora ☺☺.





Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Año: 1946 (2013)
Traducido por: Bonifacio del Carril

Editorial: Salamandra
Temática: Ficción general (infantil/juvenil)


                                                 
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Este libro lo leí para un trabajo de la escuela, realmente nunca tuve en mente leerlo, pero ahora que lo leí, quedé totalmente FASCINADA.

Porque el libro tiene una manera íncreible de adentrarte a ese mundo al cual una vez pertenecimos, el de ser niños. Quizás ahora no pensemos ni deseamos lo mismo que cuando eramos pequeños, pero realmente este libro refleja el cambio total que sufre una persona cuando se vuelve adulta. Es decir, ahora solo toma importancia a las cifras de cualquier cosa, sólo cifras, cantidades exactas.


El libro, aborda la diferencia que hay entre la mente de un niño y la mente de un adulto, la manera en que cambia la forma de ver todo, conforme vamos creciendo. Esta historia se basa en un hombre que conoce en un desierto a un chico, que es El Principito, el cual acababa de visitar otros mundos, para completar su viaje, algo que me gustaría resaltar es que en todos los mundos que El Principito, visitó tenían algo en común, gente adulta que tenía muchas preocupaciones.


El Principito, simplemente es un libro que te hará recapacitar la forma en la que piensas, actuas y hablas en tu día a día. Y más que nada te hace razonar, para que veas lo que realmente importa



NOTA: SI TIENES TIEMPO LIBRE TE RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO QUE TE HARÁ REFLEXIONAR SOBRE DIVERSAS COSAS


3 comentarios:

  1. Fantástica reseña....yo también hice una reseña de El Principito hace poco....es un libro maravilloso que todos debemos leer...gracias por seguirme...ya te sigo ... besosss!

    ResponderEliminar
  2. Saludos^^ creo que nos hemos conocido por la iniciativa "Seamos seguidores" :D Me ha encantado descubrir tu blog y por supueso también me encanto en su día "El principito" es un libro fantástico que como dice Marita AA "todos debemos leer" por lo que me ha gustado mucho tropezarme con esta reseña :D

    ResponderEliminar