viernes, 25 de marzo de 2016

RESEÑA: LA HEREDERA DE KIERA CASS


RESEÑA: LA HEREDERA DE KIERA CASS

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro  que recién acabo de terminar, espero que les agrade. Y antes que nada, les advierto que sino han leído La Selección, no lean esta reseña porque se harán un spoiler automáticamente, y no quiero que eso pase.





Título: La Heredera
Título original: The Heir
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320


Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie: La selección.

La Selección, es una de mis historias favoritas, o al menos los primeros tres libros (aunque en ocasiones como odiaba a América), pero no puedo decir lo mismo de La Heredera, que en sí, es la historia de la hija de Maxon y América la cual se llama Eadlyn, quien tendría su propia selección, donde treinta y cinco chicos pelearían por ganarse su corazón.

Vamos, hasta el momento todo bien, sinceramente cuando leí la sinopsis y me di cuenta que ahora iba hacer todo invertido que los primeros tres libros de la saga, dije, esto me va encantar, pero no, no me encanto

No digo que la historia es aburrida, para nada, creánlo, es muy entretenida, sin embargo yo al menos entre en conflicto con la actitud de la protagonista, Eadlyn es una chica  que tiene una actitud, cómo decirlo.....chocante, porque,  ella todo absolutamente todo, se lo puede tomar en serio, y se queja de todo, además de que en ocasiones se cree lo más importante del mundo.


O al menos esa fue mi primera impresión de ella. Aunque conforme avanzaba el libro empezaba a entender un poco, (¡solo un poco!), la actitud de Eadlyn, puesto que ella tendría que gobernar un pueblo entero, y Eadlyn piensa que para ello debe ser una mujer fuerte y dura ante todo. 

Con respecto a lo de ser dura, si se lo tomaba en serio al menos con los participantes de la selección,  porque ella era muy fría, aunque en realidad lo que yo logré entender sobre su actitud, es más bien para protegerse a sí misma, y de la misma manera no permitir que nadie pudiera conocerla de verdad.

En realidad ella en ciertos capítulos del libro, se muestra como es en realidad, pero en otros se muestra indiferente. En el libro podemos conocer qué pasó con los demás personajes de los primer tres libros, además de que, en cierto modo todavía hay conflictos referente a las castas, mucho drama y sin duda amor.



Hay momentos en el libro que me dejaron totalmente impresionada, sobretodo por el comportamiento de los integrantes de la selección, porque hay unos chicos que son muy dulces, pero hay otros que me dejaron con la boca abierta. Afortunadamente casí al final Eadlyn, parece darse cuenta de lo que realmente provoca ella con su actitud, y sin duda voy a leer la continuación, esperando que Eadlyn cambie y por saber con quién se quedará ella



miércoles, 23 de marzo de 2016

RESEÑA: EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

RESEÑA: EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Hoy les  traigo una reseña de unos de los libros más emotivos que he leído hasta ahora ☺☺.





Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Año: 1946 (2013)
Traducido por: Bonifacio del Carril

Editorial: Salamandra
Temática: Ficción general (infantil/juvenil)


                                                 
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Este libro lo leí para un trabajo de la escuela, realmente nunca tuve en mente leerlo, pero ahora que lo leí, quedé totalmente FASCINADA.

Porque el libro tiene una manera íncreible de adentrarte a ese mundo al cual una vez pertenecimos, el de ser niños. Quizás ahora no pensemos ni deseamos lo mismo que cuando eramos pequeños, pero realmente este libro refleja el cambio total que sufre una persona cuando se vuelve adulta. Es decir, ahora solo toma importancia a las cifras de cualquier cosa, sólo cifras, cantidades exactas.


El libro, aborda la diferencia que hay entre la mente de un niño y la mente de un adulto, la manera en que cambia la forma de ver todo, conforme vamos creciendo. Esta historia se basa en un hombre que conoce en un desierto a un chico, que es El Principito, el cual acababa de visitar otros mundos, para completar su viaje, algo que me gustaría resaltar es que en todos los mundos que El Principito, visitó tenían algo en común, gente adulta que tenía muchas preocupaciones.


El Principito, simplemente es un libro que te hará recapacitar la forma en la que piensas, actuas y hablas en tu día a día. Y más que nada te hace razonar, para que veas lo que realmente importa



NOTA: SI TIENES TIEMPO LIBRE TE RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO QUE TE HARÁ REFLEXIONAR SOBRE DIVERSAS COSAS


RESEÑA: CRASH DE NICOLE WILLIAMS

RESEÑA: CRASH DE NICOLE WILLIAMS

Hola !!

Hoy les traigo una reseña del primer libro de una de mis trilogías juveniles favoritas, Crash de Nicole Williams, o, El Lado Explosivo de Jude (#1)💕💕.




*☆Título: El lado explosivo de Jude
*☆Autora: Nicole Williams
*☆Editorial: Montena
*☆Páginas: 352


Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

                       

Este libro lo leí por una recomendación de una de mis grandes amigas, saludos si estás leyendo esto. Bueno, respecto al libro muchos lo comparan con Beautiful Disaster de  Jamie McGuire, y creánlo quizás tengan un parentezco porque el chico malo se enamora de la chica tierna e inocente, pero no, cada historia tiene su propio toque , cada autora le da a su historia algo especial, y esta historia no es la excepción. Si se atreven a leerlo les encantará.

Lucy al principio del libro, me pareció una chica sin preocupaciones, pero después que va avanzando la historia, Lucy se desenvuelve más y hace que cambie la idea que tenía de ella al principio del libro.

Jude, es un veradadero chico malo, puesto que siempre tiene problemas con la ley, además de que tener una relación con él, es casí imposible. Por supuesto, hasta que aparece Lucy, desde que se conocieron surgió una íncreible química entre ambos, por parte de Lucy que estaba perdidamente enamorada de él y Jude que aunque no lo admita, yo sé que él siente lo mismo 💖💖.



En general, ambos tienen una relación de  mejores amigos/ novios (ya tú sabe), ya que Jude desde el principio le dijo que, no ha tenido novia (pero si sexo y mucho), y que ella no iba a cambiar nada ( pero todos sabemos que si y mucho), entonces Lucy, se sentía un tanto confundida.

Y ustedes se preguntarán, por qué Lucy se sentía así, tranquilas yo les explicaré: Lucy era la nueva de su escuela, puesto que ella y su familia se habían mudado a su casa de verano, entonces ella conoció a Jude, y era su "MEJOR AMIGA", pero en aquella escuela todos conocían a Jude y sabían de su mala fama, y si así era el amigo, imaginense su amiga, por tanto ella era la "fácil" de la escuela, esto le molestaba a Jude y él la defendía amenazando a todos, de que se la van a ver con él, si siguen diciendo eso.


En esta relación, hay muchas cosas que se interponen entre ellos, y hay momentos en los que piensas que todo se acabo. Pero en si, la historia está muy bien escrita y aunque cae en un cliché en ocasiones, podemos darnos cuenta que de cierta manera refleja los problemas que tenemos nosotros como jóvenes.


Lo único malo que encontré en el libro fue lo rápido que paso la relación de Jude y Lucy, como que necesitaba disfrutar un poco más lento, la relación de ambos. 

De esta manera,  si tienes tiempo libre te recomiendo leer este libro, es fácil de leer, y la historia te va atrapar desde el principio a fin. 



NOTA: SI TE GUSTAN THE BEATLES, TIENES QUE LEER ESTE LIBRO, PORQUE LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS SE DEBEN A CIERTAS CANCIONES DE ESTE MISMO GRUPO 

martes, 22 de marzo de 2016

Bienvenidos !!!

Hola !!!

Para empezar me gustaría darles las gracias por dedicarle un poco de su tiempo a mi blog. 💖💖💖

♡☆Y más que nada BIENVENIDOS !! ♡☆

Espero que les agrade mi blog, puesto que esa es su principal función así como compartir desde mi punto de vista mi opinión sobre diversos libros.