miércoles, 23 de marzo de 2016

RESEÑA: EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

RESEÑA: EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Hoy les  traigo una reseña de unos de los libros más emotivos que he leído hasta ahora ☺☺.





Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Año: 1946 (2013)
Traducido por: Bonifacio del Carril

Editorial: Salamandra
Temática: Ficción general (infantil/juvenil)


                                                 
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Este libro lo leí para un trabajo de la escuela, realmente nunca tuve en mente leerlo, pero ahora que lo leí, quedé totalmente FASCINADA.

Porque el libro tiene una manera íncreible de adentrarte a ese mundo al cual una vez pertenecimos, el de ser niños. Quizás ahora no pensemos ni deseamos lo mismo que cuando eramos pequeños, pero realmente este libro refleja el cambio total que sufre una persona cuando se vuelve adulta. Es decir, ahora solo toma importancia a las cifras de cualquier cosa, sólo cifras, cantidades exactas.


El libro, aborda la diferencia que hay entre la mente de un niño y la mente de un adulto, la manera en que cambia la forma de ver todo, conforme vamos creciendo. Esta historia se basa en un hombre que conoce en un desierto a un chico, que es El Principito, el cual acababa de visitar otros mundos, para completar su viaje, algo que me gustaría resaltar es que en todos los mundos que El Principito, visitó tenían algo en común, gente adulta que tenía muchas preocupaciones.


El Principito, simplemente es un libro que te hará recapacitar la forma en la que piensas, actuas y hablas en tu día a día. Y más que nada te hace razonar, para que veas lo que realmente importa



NOTA: SI TIENES TIEMPO LIBRE TE RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO QUE TE HARÁ REFLEXIONAR SOBRE DIVERSAS COSAS


RESEÑA: CRASH DE NICOLE WILLIAMS

RESEÑA: CRASH DE NICOLE WILLIAMS

Hola !!

Hoy les traigo una reseña del primer libro de una de mis trilogías juveniles favoritas, Crash de Nicole Williams, o, El Lado Explosivo de Jude (#1)💕💕.




*☆Título: El lado explosivo de Jude
*☆Autora: Nicole Williams
*☆Editorial: Montena
*☆Páginas: 352


Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

                       

Este libro lo leí por una recomendación de una de mis grandes amigas, saludos si estás leyendo esto. Bueno, respecto al libro muchos lo comparan con Beautiful Disaster de  Jamie McGuire, y creánlo quizás tengan un parentezco porque el chico malo se enamora de la chica tierna e inocente, pero no, cada historia tiene su propio toque , cada autora le da a su historia algo especial, y esta historia no es la excepción. Si se atreven a leerlo les encantará.

Lucy al principio del libro, me pareció una chica sin preocupaciones, pero después que va avanzando la historia, Lucy se desenvuelve más y hace que cambie la idea que tenía de ella al principio del libro.

Jude, es un veradadero chico malo, puesto que siempre tiene problemas con la ley, además de que tener una relación con él, es casí imposible. Por supuesto, hasta que aparece Lucy, desde que se conocieron surgió una íncreible química entre ambos, por parte de Lucy que estaba perdidamente enamorada de él y Jude que aunque no lo admita, yo sé que él siente lo mismo 💖💖.



En general, ambos tienen una relación de  mejores amigos/ novios (ya tú sabe), ya que Jude desde el principio le dijo que, no ha tenido novia (pero si sexo y mucho), y que ella no iba a cambiar nada ( pero todos sabemos que si y mucho), entonces Lucy, se sentía un tanto confundida.

Y ustedes se preguntarán, por qué Lucy se sentía así, tranquilas yo les explicaré: Lucy era la nueva de su escuela, puesto que ella y su familia se habían mudado a su casa de verano, entonces ella conoció a Jude, y era su "MEJOR AMIGA", pero en aquella escuela todos conocían a Jude y sabían de su mala fama, y si así era el amigo, imaginense su amiga, por tanto ella era la "fácil" de la escuela, esto le molestaba a Jude y él la defendía amenazando a todos, de que se la van a ver con él, si siguen diciendo eso.


En esta relación, hay muchas cosas que se interponen entre ellos, y hay momentos en los que piensas que todo se acabo. Pero en si, la historia está muy bien escrita y aunque cae en un cliché en ocasiones, podemos darnos cuenta que de cierta manera refleja los problemas que tenemos nosotros como jóvenes.


Lo único malo que encontré en el libro fue lo rápido que paso la relación de Jude y Lucy, como que necesitaba disfrutar un poco más lento, la relación de ambos. 

De esta manera,  si tienes tiempo libre te recomiendo leer este libro, es fácil de leer, y la historia te va atrapar desde el principio a fin. 



NOTA: SI TE GUSTAN THE BEATLES, TIENES QUE LEER ESTE LIBRO, PORQUE LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS SE DEBEN A CIERTAS CANCIONES DE ESTE MISMO GRUPO 

martes, 22 de marzo de 2016

Bienvenidos !!!

Hola !!!

Para empezar me gustaría darles las gracias por dedicarle un poco de su tiempo a mi blog. 💖💖💖

♡☆Y más que nada BIENVENIDOS !! ♡☆

Espero que les agrade mi blog, puesto que esa es su principal función así como compartir desde mi punto de vista mi opinión sobre diversos libros.


☆♡ DIANA Y SUS LIBROS ☆♡

Bienvenidos !!!

Hola !!! Para empezar me gustaría darles las gracias por dedicarle un poco de su tiempo a mi blog. 💖💖💖 ♡☆Y más que nada BIENVENIDOS !...